TOMARES ACOGE ESTE SÁBADO, 16 DE FEBRERO, EL III CRITERIUM DE ESGRIMA ALEVÍN Y BENJAMÍN

Ficha del evento
Lugar
Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n) en las salas 4 y 5 de las instalaciones, junto a la pista de atletismo, a partir de las 10:00 horas de la mañana. Entrada libre hasta completar aforo.
Dirección

 

 

Inicio
 | 

TOMARES ACOGE ESTE SÁBADO, 16 DE FEBRERO, EL III CRITERIUM DE ESGRIMA ALEVÍN Y BENJAMÍN | Ayuntamiento de Tomares Tomares acoge este sábado, 16 de febrero, III Criterium Andaluz de Esgrima para Alevines y Benjamines, a las seis armas (florete, espada y sable, tanto en categoría masculina como femenina), en el que participarán 80 jóvenes esgrimistas, procedentes de 13 clubes, que representarán a 7 de las 8 provincias andaluzas. Una gran participación sin precedentes. La Escuela Municipal de Esgrima de Tomares estará representada por 8 tiradores, 2 en categoría alevín y 6 en categoría benjamín.

El certamen organizado por el Ayuntamiento de Tomares, dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Esgrima, se celebrará en el Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n) en las salas 4 y 5 de las instalaciones, junto a la pista de atletismo, a partir de las 10:00 horas de la mañana. Entrada libre hasta completar aforo.

El encuentro comenzará a las 10:00 horas con los duelos de florete m10 y m12, en ambas categorías. Sobre las 13:00 horas, se batirán los participantes de sable m10 y m12, y  espada m 10 mixta, y a las 15:30 horas, los de espada m12. El certamen concluirá sobre las 18:30 horas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende celebrar una fiesta de este gran deporte que requiere una gran habilidad, precisión, estrategia y velocidad.

En la categoría de benjamines podrán participar los nacidos en 2009, 2010 y 2011, mientras que la de alevines está reservada para los nacidos en 2007 y 2008.

Gran afición en Tomares

En Tomares, hay una gran afición deportiva por la Esgrima. Los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima de Tomares, dirigida por los monitores Alfonso Sánchez y Ana Ramírez, no paran de sumar nuevos éxitos al palmarés de la escuela, destacando muchos de ellos a nivel andaluz como es el caso de la tiradora tomareña Blanca Arjona González-Aguilar, que se ha proclamado el pasado fin de semana, 9 y 10 de febrero, Campeona de Andalucía en Florete Femenino Infantil y Subcampeona andaluza en Florete Femenino Cadete, en el II Torneo de Ranking Andaluz Senior, Junior, Cadete e Infantil, celebrado en Maracena (Granada).

Un torneo en el que también el tirador tomareño León Hergueta Gómez se hacía con el título de Campeón de Andalucía en Florete Masculino Infantil, categoría en la que también David Keith Hernández ha sido subcampeón; o la joven Herminia García Vides, que conseguía la medalla de plata de Andalucía en Florete Femenino Infantil.

Tras cerrar la pasada temporada deportiva con el récord de 69 medallas, en la nueva llevan ya un total de 20 medallas de Andalucía (6 oros, 6 platas y 8 bronces).Unos magníficos, fruto del trabajo y esfuerzo de los entrenamientos, además del buen comportamiento, gran deportividad y el compañerismo de todos los alumnos.