JUEVES 14 FEBRERO SE REABRE AL TRÁFICO RODADO EL APARCAMIENTO MUNICIPAL JUNTO AL AYUNTAMIENTO Y LA C/ VIRGEN DE LOS DOLORES

Ficha del evento
Dirección

 

 

Inicio
 | 

MAÑANA JUEVES, 14 DE FEBRERO, SE REABRE AL TRÁFICO RODADO EL APARCAMIENTO MUNICIPAL JUNTO AL AYUNTAMIENTO Y LA C/ VIRGEN DE LOS DOLORES | Ayuntamiento de Tomares El Ayuntamiento de Tomares informa que mañana jueves, 14 de febrero, quedará abierto de nuevo al tráfico rodado el aparcamiento municipal situado junto al Consistorio y el Mercadona. También se abrirán a la circulación las calles Virgen de los Dolores y su contigua Antonia Díaz. El Ayuntamiento está ultimando hoy los trabajos de reasfaltado y terminando la pintura de la señalización horizontal.

Hoy también, el Ayuntamiento ha comenzado ha reasfaltar la calle Los Lirios en Villares Altos, y la calle Rotonda del Tirreno en el tramo que va desde la Glorieta del Zaudín y Puerta de la Marisma hasta el límite con el Polígono Pisa en Mairena del Aljarafe.

La ejecución de las obras requieren del corte del tráfico rodado, por lo que no se podrá tampoco aparcar en dichas calles durante los dos o tres días que duren las obras en cada calle. Disculpen las molestias.

Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 11 de febrero, consisten en el fresado de la calzada para su posterior reasfaltado con aglomerado asfáltico nuevo, y el repintado de la señalización horizontal.

Once calles

En total son once las calles que se van a reasfaltar durante el mes de febrero en el municipio, calles cuyos pavimentos están en deteriorados o en mal estado. Con un presupuesto de 250.000 euros, las obras se van a financiar a través del Plan Supera VI de Diputación.

Las calles afectadas por el reasfaltado son el aparcamiento municipal situado junto al Ayuntamiento y el Mercadona,  las calles Virgen de los Dolores y Antonia Díaz, junto al centro peatonal y Los Lirios en Villares Altos, la calle rotonda del Tirreno desde la Glorieta del Zaudín y Puerta de la Marisma hasta el Cementerio Municipal, límite con Mairena del Aljarafe; la Glorieta del Carmen y la calle Rafael Alberti, la Glorieta de la Luz y la calle Procuradora Ascensión García Ortíz, junto al centro comercial la Cartuja; así como la Glorieta de La Cartuja y el tramo de bajada de la Avda. del Aljarafe que va desde la  Glorieta de la Cartuja hasta la Glorieta del Carrefour.

Las obras se incluyen dentro del proyecto Reurbanización de Viarios Públicos Municipales que se puso en marcha en 2007, por el actual Equipo de Gobierno, con objeto de renovar la pavimentación, acerados y las infraestructuras de todas las calles de Tomares que se han ido dañado con el uso y el paso del tiempo. Un plan con el que se han reformado en estos últimos años más de 100 calles del municipio.